• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  23 noviembre de 2020  |  12:21 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Fundación Lazo Rosa Colombia solicita apoyo de la comunidad quindiana para continuar funcionando

0 Comentarios

Imagen noticia

La presidenta y fundadora de la fundación Lazo Rosa Colombia, Julieth Tejada Gil, indicó que a raíz de la pandemia por Covid-19, la entidad sin ánimo de lucro no pudo realizar los tradicionales eventos masivos que solía promover y hoy carece de los recursos suficientes para seguir brindando ayuda a cerca de 160 pacientes oncológicos beneficiados con sus servicios.

La líder manifestó que “este año ha sido de grandes desafíos pues tuvimos que hacer nuestro acostumbrado evento banquete de manera virtual, para poder sostenernos un tiempo corto y estamos mirando otras formas de obtener el recaudo para cumplir con nuestro objeto social. Tenemos una incertidumbre de funcionamiento muy grande y tengo que decirle a la ciudadanía que dentro de las alternativas contemplamos parar nuestra actividad”.

a la posibilidad de cierre Lina María Ramírez, paciente oncológica beneficiaria de la fundación Lazo Rosa Colombia expresó su inquietud, por el gran acompañamiento que ha recibido en la realización de su tratamiento. “Entre los beneficios que recibimos los pacientes oncológicos en la fundación se encuentra el área de psicología y asesoría judicial ya que cuando no nos entregan las medicinas en las EPS, ellos nos ayudan con las tutelas. Me preocupa bastante que llegue a cerrar la fundación porque somos muchos los pacientes beneficiados de ella” puntualizó.

El bazar:
Ante este difícil panorama la fundación Lazo Rosa Colombia viene implementando una estrategia denominada ´El bazar´ donde los ciudadanos pueden adquirir ropa, zapatos y otros artículos en buen estado que la fundación ha recibido en donación.

Al respecto Diana Atehortua coordinadora de la entidad indicó: “Extendemos la invitación a la comunidad para que participe en El bazar todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Estamos ubicados en la Calle 3 Norte 17-57 del barrio Nueva Cecilia, en Armenia y contamos con todos los protocolos de bioseguridad. Vendemos artículos a un precio muy bajo y esos recursos nos permiten seguir prestando nuestros servicios”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net