• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  25 noviembre de 2020  |  11:02 PM |  Escrito por: Edición web

Gerardo Rubio Carrillo profesor y dirigente sindical, otra víctima del Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

A eso de las 2:00 de la tarde de este miércoles dejó de existir el profesor y dirigente sindical Gerardo Rubio Carrillo quien desde hacía varios meses venía presentando quebrantos en su salud.

“El magisterio colombiano y los sindicatos del país en general han perdido no solo a una gran persona sino a un extraordinario líder”, manifestó Jaír Carmona dirigente sindical del Suteq, al lamentar la muerte de su compañero de luchas Gerardo Rubio Carrillo.

Con 74 años de edad y retirado del magisterio pero vigente en las actividades del Suteq, Rubio Carrillo murió víctima de la pandemia Covid -19 en el clínica del Café de Armenia en donde había sido internado.

Gerardo Rubio Carrillo en su trayectoria como maestro en el área de ciencias naturales ejerció su labor pedagógica en varias instituciones educativas del departamento, en Quimbaya, en el Naranjal y en el Teresita Montes.

Fundador

Considerado como un hombre tranquilo y de grandes ideas, era considerado como uno de los gestores de las agrupaciones sindicales del magisterio en la región. “Fue uno de los dirigentes sindicales más aguerridos, responsable, beligerante que ha tenido la organización sindical a través de toda su historia”, indicó Jaír Carmona.

Aseguró que en 1966 después de la separación de Quindío del Viejo Caldas Gerardo Rubio Carrillo se dio a la tarea de organizar a los maestros del nuevo departamento en una solo agrupación, para lo cual se dio a la tarea de recorrer todo el territorio quindiano. Se crea el Sindicato de Educadores de Primaria Oficiales del Quindío Siepoqui, igualmente otro grupo de maestros forman Apromequin y finalmente entre Gerardo y otros dirigentes unen a los docentes en una sola agremiación el Sindicato Único de los Educadores del Quindío, Suteq del cual hizo parte de su junta directiva en la que desempeño diferentes cargos

Vigente

En la época de los años 70 Gerardo Rubio fue destituido en tres ocasiones por su lucha en pro de los educadores de esta parte del país. Es de destacar que en los últimos años, a pesar de estar pensionado “siempre estuvo muy atento, acompañando al Suteq en cada una de sus luchas igual a Fecode. Era generalmente el primero de los activistas que llegaba a las concentraciones programadas. Nunca claudicó, nunca se retiró de la lucha sindical”, afirmó Carmona, compañero con el que compartió gran parte de su historia sindical.

Paz en su tumba

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net