• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  26 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El municipio de Córdoba se prepara para la Navidad sin restricciones y con austeridad económica y financiera

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Córdoba ha pasado este año con dificultades como es normal en una localidad con tan bajo presupuesto, pero sin mayores inconvenientes en lo económico y sanitario, dijo el alcalde John Jairo Pacheco, al referirse a la situación de la localidad.

El mandatario admitió que hay normalidad financiera si se tiene en cuenta que es un municipio de sexta categoría con presupuesto muy reducido y en donde se han tomado las mayores medidas de austeridad lo que ha evitado problemas por deudas.

El funcionario confirmó que en Córdoba se ejecuta un programa de 102 viviendas de interés social que favorecerá a los más necesitados de techo propio y se mostró complacido por la ausencia de problemas de invasiones en la municipalidad, en donde no se cuenta con terrenos para nuevas construcciones, por lo tanto, hay que esperar el nuevo ordenamiento territorial con el fin de analizar las posibilidades de expansión que permitan adelantar construcciones habitacionales.

Indicó que su administración cuenta con capacidad de endeudamiento y se trabaja con cuidado para evitar problemas jurídicos e investigaciones por parte de los organismos de vigilancia y control por el manejo de los recursos públicos.

En cuento a la pandemia el alcalde de Córdoba John Jairo Pacheco afirmó que se atienden 11 casos activos, de los 79 afectados y hasta el momento se lamenta el deceso de una persona.

Al referirse a la temporada de Navidad y fin de año, informó que no habrá restricciones, aunque se extremarán las medidas de precaución de acuerdo con los lineamientos nacionales y departamentales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net