• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  27 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío hace parte de la campaña nacional para desaprender el machismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Se puso en marcha en Colombia la campaña para cerrar filas contra el machismo en todo el país, durante los actos previstos en el marco de la jornada por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las autoridades en el Quindío y el resto del país se comprometieron durante el lanzamiento del Movimiento Nacional por el Desaprendizaje del Machismo y el Aprendizaje de nuevos comportamientos a trabajar para avanzar en el empoderamiento económico y político de las mujeres.

El programa cuenta con el apoyo y participación de la Unión Europea en Colombia, y de organizaciones de mujeres, gremios y sociedad civil.

Voceros de las organizaciones comprometidas con la iniciativa informaron que el conjunto de medidas incluye la puesta en operación del portal web http://www.mujereslibresdeviolencias.gov.co, que contiene la ruta de atención y prevención de violencias contra las mujeres, además se abre la posibilidad de acceder en forma virtual, a la Escuela Nacional de Desaprendizaje del Machismo (ENDEMA), donde se aprenderán nuevas conductas para promover la equidad de género.

La campaña hace parte de la estrategia Mujeres Libres de Violencias, que se trabaja de la mano de los gobiernos regionales para brindar atención integral a las mujeres, en la ruta de salud, educación, justicia y protección.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net