• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  11 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Tolima incluido en la Rap Eje Cafetero tras votación unánime en Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado

0 Comentarios

Imagen noticia

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República aprobó por unanimidad la adhesión del departamento del Tolima a la Región Administrativa de Planeación del Eje Cafetero.

Con la presidencia de Senador Miguel Amín Escaf la comisión impartió aprobación a la iniciativa cuyo curso legal empezó el 20 de noviembre del presente año, cuando la Asamblea Departamental del Tolima aprobó el proyecto de Ordenanza por el cual facultó al gobernador del Tolima para adherirse a la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero.

Posteriormente, el 24 de noviembre fue radicada formalmente en Bogotá la solicitud de concepto favorable ante la comisión del Senado, para la adhesión del Tolima a la Región Administrativa y de Planificación.

De esa manera, el 27 de noviembre la Comisión sesionó para analizar en pleno dicha solicitud, mientras la votación realizada este lunes resultó aprobó la propuesta del Tolima y los tres departamentos del Eje Cafetero.

Consideran los cuatro gobernadores de la región que dicha unión va a fortalecer los Clúster de Cafés Especiales, el Turismo y el Plan de Abastecimiento Regional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net