• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  10 diciembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Gremios del Quindío piden acciones para que el cierre de La Línea no dañe la temporada turística

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio de Armenia, Anato, Cotelco y Acodrés, gremios vinculados con la actividad turística en el Quindío les pidieron a las autoridades nacionales y a empresas privadas realizar algunas actividades que facilite el ingreso de turistas al Quindío, frente al cierre de la carretera de La Línea por los problemas de deslizamientos registrados desde la semana pasada.

“De acuerdo a la últimas noticias que relacionan el cierre de la carretera Calarcá - Cajamarca y sin desconocer las afectaciones que esto trae para el sector turístico de la región y sus subsectores, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Anato, Cotelco y Acodrés, vienen desarrollando una serie de acciones que motiven una actitud propositiva frente a la realidad de hoy a fin de ahondar en alternativas que promuevan la llegada de turistas a nuestro departamento para avanzar en la recuperación empresarial haciéndonos voceros y embajadores de nuestro Paisaje Cultural Cafetero”, dice la carta.

El documento fue enviado al viceministerio de Turismo, a quien le piden impulsar desde la campaña nacional #YoVoy un refuerzo al Eje Cafetero, que visibilice en todas las regiones del país a nuestro destino como una gran opción para vacacional. “Asimismo desde redes sociales de las entidades se promoverán imágenes de destino que motiven la llegada de visitantes”.

Igualmente, los gremios dirigieron una al director de Invías solicitándole establecer un estricto monitoreo, control, seguridad, personal extra, comunicación efectiva y en general un plan de contingencia que garantice el óptimo funcionamiento de la vía alterna Alto de Letras, entre otras solicitudes.

A los directivos de Autopistas del Café se les pidió un análisis de estrategias que permita optimizar aún más la agilidad en la movilidad vial así como la posibilidad de estudiar tarifas que incentiven la dinámica turística de la temporada.

“Adicionalmente, se adelantan conversaciones con las aerolíneas para el desarrollo de promociones, revisión de tarifas y ampliación de frecuencias que permitan responder a la demanda aérea en la ruta Bogotá - Armenia. Todo lo anterior, con la intensión de hacer un llamado a los entes nacionales como soporte a la reactivación económica del Quindío”, dicen los directivos de los cuatro gremios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net