• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  11 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcaldía de Salento a la vanguardia en tecnología para aplicación de protocolos de bioseguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

Con tecnología de punta la Alcaldía de Salento se pone a la vanguardia en el Quindío al contar con equipo sensor todo en uno, que permitirá aplicar de manera segura y sin contacto entre personas, los protocolos de bioseguridad requeridos para ingresar a la sede de gobierno local.

Luego de gestiones adelantadas por la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, ante la empresa Axede S.A., se logró la puesta en operación de dichas soluciones tecnológicas a nivel de comunicaciones, lo que convierte a Salento, en la primera institución en la región en contar con tecnología de este tipo, entregada a prueba por ser uno de los principales destinos turísticos del país.

Según lo explicó Diego Tobar, ingeniero de Comunicaciones de la empresa Axede, el sensor permite la plena identificación de la persona a través del código de barras de la cédula de ciudadanía o de los pasaportes con lectura infrarroja, toma la temperatura y expulsa gel de desinfección de las manos de quien desea ingresar a la alcaldía, respetando la base de datos que es de manejo exclusivo de la entidad.

La mandataria local, Beatriz Díaz Salazar, consideró muy importante que la empresa Axede S.A. haya escogido su municipio para instalar el equipo que permitirá minimizar el contacto entre personas al momento de aplicar los protocolos de bioseguridad y optimiza el tiempo de aplicación de los mismos, ya que en sólo 30 segundos se identifica al ciudadano, se toma la temperatura y aplica gel para la limpieza de las manos. "Es fundamental para la Alcaldía, teniendo en cuenta que ingresan muchos turistas y visitantes al Punto de Información Turística, y este sensor nos brinda agilidad y la tranquilidad de saber que no tendremos contacto físico cercano con las personas, antes de conocer su estado inicial de salud ", puntualizó la mandataria.

Como el equipo tecnológico puesto al servicio en Salento, ya se han instalado otros en universidades, aeropuertos, algunos ministerios y centros comerciales en diversas ciudades del país, informaron delegados de la empresa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net