• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  02 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El proyecto piloto de “Sistema Seguro” ya se implementa en las vías del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Gobernación del Quindío, iniciaron la implementación de la estrategia ‘Sistema Seguro’, un proyecto piloto que se desarrolla en la región y que está enfocado en evitar que los errores humanos provoquen siniestros viales.

Luis Lota, director de la ANSV manifestó que “el propósito de este piloto es evitar fallas humanas que ocasionen fallecimientos o lesiones de gravedad en siniestros viales. Por eso, este modelo de seguridad vial promueve un trabajo integral que aborda la siniestralidad vial desde diferentes enfoques: infraestructura con carreteras y entornos más seguros, vehículos con mayores sistemas de seguridad pasiva y activa, usuarios bien formados y capacitados en su responsabilidad de conducción, y velocidades más seguras en los corredores viales”.

Además, se pretende educar a los actores viales para reducir los factores de riesgo en todo el sistema de seguridad vial. Para eso se fortalecerán las acciones de educación, prevención y control operativo con el aumento de la capacidad institucional en la vía, así como la vigilancia de conductas en carretera como el uso del casco por parte de los motociclistas, no exceder los límites de velocidad y revisar la condición técnico-mecánica de los vehículos.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recordó que el departamento fue seleccionado debido a las distintas estrategias que se han aplicado en las carreteras para mitigar la accidentalidad como los controles de velocidad y el transporte informal, la sensibilización de los actores viales, hasta el cumplimiento de las normas de tránsito y la orientación turística a los visitantes”, precisó.

El ejercicio se adelanta en las vías quindianas, especialmente en el corredor de La Línea, y los resultados de este piloto serán fundamentales para el desarrollo de la nueva política de seguridad vial del país, buscando fortalecer el trabajo para que al año 2030 el país pueda cumplirle al nuevo Decenio Mundial de la Seguridad Vial y reducir en 50% los fallecidos en siniestros viales en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net