• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  03 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alarma por masiva presencia de personas en Salento y Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de fotografías en redes sociales ciudadanos denunciaron la presencia de cientos de personas en las calles de Salento, sin respetar el distanciamiento social sugerido por las autoridades de salud.

Además, dicen los denunciantes que muchos de los asistentes no portaban tapabocas, lo que convierte al municipio Padre del Quindío en foco de contagio de Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, manifestó que se están adelantando trabajos de sensibilización para que propios y visitantes sean conscientes del riesgo de no tomar medidas de prevención frente a la pandemia. Según la mandataria este municipio tiene una ocupación de más del 90 % en materia turística.

Otro de los municipios de mayor aglomeración en el departamento fue Filandia donde habitantes de ese municipio manifestaron su preocupación por la cantidad de vehículos que ingresaron a la localidad y la presencia masiva de personas en las calles sin tener medidas de bioseguridad como el distanciamiento social requerido para hacerle frente al coronavirus.

A pesar de la llegada masiva de personas a estos dos municipios, la Policía Nacional en el Quindío también desplegó uniformados para adelantar controles y recordar el uso correcto del tapabocas y la importancia del distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net