• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  09 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Captación de sangre en el banco de sangre del hospital San Juan de Dios de Armenia disminuyó en un 60%

0 Comentarios

Imagen noticia

César Augusto Rincón, líder de Apoyo Diagnóstico del hospital San Juan de Dios, informó que durante la pandemia del covid-19 la captación de sangre en el hospital San Juan de Dios ha disminuido en un 60%. Además, en la primera semana del año ningún donante voluntario ha visitado la entidad, situación que prende las alarmas y obliga a hacer un llamado urgente a los donantes, pues este líquido vital es indispensable para salvar la vida de los pacientes que ingresan al centro asistencial.

Rincón Zuluaga dijo que, desde hace algunos meses, las cifras de captación de sangre han ido disminuyendo y más aún cuando el hospital tiene trazada una meta de 400 unidades al mes y para diciembre de 2020 sólo fue posible captar 118, panorama que al iniciar el año 2021 no ha cambiado e incluso es mucho más desalentador.

Así mismo, la institución da un parte de tranquilidad a quienes deseen donar sangre pero que por temor a contagiarse con Covid-19 no lo hacen, pues se tiene dispuesta una ruta de acceso alterna que permite realizar la donación con todas las normas de bioseguridad y con el personal idóneo para garantizar la seguridad de donantes y pacientes.

Las personas que quieran donar sangre pueden dirigirse al primer piso de la institución o llamar a la línea 7493500 extensión 227 y manifiesten su deseo de hacerlo. La institución se encargará de la logística necesaria para el traslado hasta el hospital y del hospital hacia la casa del donante.

Se espera además que se puedan adelantar jornadas de donación con empresas de la región, aunque este año no ha sido posible programarlas. Los horarios establecidos para la donación son: lunes a viernes 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 12:00 m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net