• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  12 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Autoridades en el Quindío sobrevolaron los 12 municipios para verificar movilidad y seguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, informó que en conjunto con la Policía Nacional se realizaron, durante este fin de semana, sobrevuelos por el departamento del Quindío para revisar las condiciones de movilidad y orden público, en especial en zonas de alta aglomeración de turistas como Filandia y Salento.

El funcionario señaló que en el caso especial de Salento se observó un buen comportamiento de los ciudadanos que hicieron caso a la medida de pico y placa que se implementó en este puente festivo para controlar el aforo en el territorio.

“Acompañamos en conjunto con la Policía Nacional, el Idtq y la Oficina de Turismo, a la administración municipal de Salento en los controles al ingreso al municipio y se pudo verificar que no hubo aglomeración de ciudadanos”, señaló Pérez Cotrino.

El secretario de la cartera departamental señaló además que, aunque la ciudadanía está solicitando medidas drásticas para controlar el Covid-19, este fin de semana el departamento tuvo un 57% de ocupación en unidades de cuidados intensivos, lo cual quiere decir que no se ha llegado al limite que es el 70% para ser más restrictivos según la normativa del gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net