• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  13 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Buscan cooperación internacional para la Casa Refugio para la Mujer

0 Comentarios

Imagen noticia

La reducción de recursos por la entrada en vigor de la nueva Ley de Regalías obligó al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a buscar inversiones, a través de la presentación de proyectos ante los organismos de cooperación internacional. En razón a ello le solicitó a la Agencia Turca TIKA apoyo para hacer realidad la Casa Refugio para la Mujer.

La secretaria de Familia Alba Johana Quejada Torres dijo que estas labores se vienen impulsando desde finales del año pasado y se ha contado con el apoyo de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá.

“La ley les dice a los entes territoriales que tengan un lugar de acogida para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y hemos evidenciado, al momento activar la ruta de violencia, que, en algunos municipios, no se cuenta con ese espacio para proteger a la mujer, por lo que hemos visto la necesidad desde la gobernación de articular con los alcaldes para tener ese lugar”, expresó la funcionaria seccional.

Indicó, asimismo, que en ocasiones las víctimas tienen a sus agresores en el mismo espacio, por lo que se hace urgente este escenario. “Muchas viven con el agresor o tienen el agresor cerca. Es una necesidad y la idea es también presentar el proyecto a instituciones que respalden proyectos sociales, para poder apalancarlo”, agregó.

Esta iniciativa se une a otras que también fueron radicadas ante la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, TIKA, Colombia, relacionadas con la Casa de la Mujer Empoderada y la promoción de los derechos de la niñez, y están valoradas en más de 1.100 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net