• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Hinchas del Nacional saludaron en Armenia con pólvora y cantos a sus jugadores

0 Comentarios

Imagen noticia

La presencia de hinchas del Atlético Nacional en Armenia obligó a las autoridades a realizar operativos la tarde de este miércoles para dispersarlos y evitar disturbios y daños en bienes públicos y privados. Los hinchas se concentraron en el sector de la avenida Bolívar con 9 Norte, frente al hotel Mocawa Plaza, donde se hospeda el equipo Nacional. Cerca de 300 personas con banderas, arengas y utilizando pólvora se reunieron en el sitio y entonaron cantos relacionados con el onceno profesional de fútbol de Medellín.

La secretaria de Gobierno de Armenia Gloria Cecilia García dijo que se había hecho un acuerdo con los hinchas, para persuadirlos de desistir de manifestaciones y cierres permanentes de vías, que podrían terminar en disturbios. Se les concedieron 30 minutos para que saludaran a los jugadores desde la calle 9 Norte, sin invadir los carriles de la avenida Bolívar. Sin embargo, el pacto fue incumplido porque los hinchas utilizaron, sin autorización, pólvora detonante.

Terminados los 30 minutos, que se extendieron 10 más, y con la presencia de la Policía y el Esmat, los aficionados se retiraron sin causar mayores molestias en las calles de la ciudad. Como lo informó este diario, el partido del Deportes Tolima y el Nacional que se tenía previsto para este jueves en Armenia fue suspendido por la negación de la alcaldía de Armenia de prestar el Estadio Centenario para el juego.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío afirmó que en Calarcá se evitó la llegada de hinchas provenientes del centro del país donde se incautaron algunas armas blancas. La secretaria de Gobierno confirmó que el esquema de seguridad del equipo Nacional había reportado completa normalidad en el onceno, la noche de este miércoles. Los jugadores y el cuerpo técnico regresarán hoy jueves a Medellín, tras la cancelación del partido.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net