• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  18 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El mal comportamiento de los quindianos aumenta contagio y muertes por Covid

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío sigue mostrando un aumento preocupante del contagio por Covid-19 cada día, con el crecimiento lamentable de las muertes dijo el médico Gregorio Sánchez quien hace parte de la mesa que analiza constantemente la pandemia en esta zona del país.

El profesional admitió que aunque entre octubre y noviembre se registró el primer pico del coronavirus en la región, este se ha mantenido y empató con el segundo, lo que muestra el último mes y medio con una alta contagiosidad y la desafortunada muerte de muchos pacientes.

Sánchez Vallejo dijo que debido al comportamiento de los habitantes en esta zona del país la infección se sigue propagando y no está bajando el contagio. Agregó el médico que cada día hay numerosos muertos en el Quindío, lo que permite observar el coletazo del desorden social de las festividades, ya que desafortunadamente la gente no hizo caso y sigue desatendiendo las sencillas recomendaciones para evitar la enfermedad.

Indicó que en Armenia se registra un alto número de pacientes hospitalizados, al tiempo que se hacen todo los esfuerzos y maniobras en el hospital para atender la proliferación de personas contagiadas, consiguiendo medicamentos escasos en la actualidad y con el personal de la institución trabajando en forma exagerada y doblándose en los turnos para atender el cúmulo de personas que llegan a la institución.

El médico Gregorio Sánchez reiteró el llamado a la comunidad para que tenga en cuenta el autocuidado y cumpla con los protocolos de bioseguridad, especialmente el uso correcto del tapabocas, mantener el distanciamiento físico y hacer continuo lavado de manos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net