• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  23 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Transporte intermunicipal en el Quindío con gran afectación económica por pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los sectores más afectados por la crisis originada en la pandemia en el Quindío, es el transporte y el turismo cuya recuperación no se ve en el panorama, afirmó el dirigente William Ruiz, gerente de la empresa Cootranscien, que cubre las necesidades de transporte público de pasajeros en distintos municipios del Quindío.

Dijo Ruiz que a la mayoría de las empresas transportadoras no les va bien debido a las medidas de toque de queda y aforos, lo que representa solo un 50% de lo que percibían antes.

Afirmó, que pese a las quejas por la indisciplina social, muchas personas si se están cuidando y no salen de sus viviendas, además de la virtualidad en la educación, del teletrabajo, las teleconsultas y muchas otras actividades que se llevan a efecto sin salir de las viviendas, lo que deja rezagado el transporte público.

El empresario indicó que desde abril cuando se presentó la mayor crisis, el sector se fue a pique, hasta ahora, que se ha venido presentando un incremento muy lento en la actividad y confió en que la situación mejore cuando se tengan las vacunas disponibles y la mayoría de población esté inmunizada.

En medio de los problemas que enfrentan los transportadores del Quindío por cuenta de la emergencia sanitaria, en Cootranscien no han contemplado la posibilidad de incrementar tarifas en los pasajes y aunque no trabajan a pérdidas, se han beneficiado con el subsidio a la nómina que le ha dado la mano para sostener la nómina y trabajar con muy poca rentabilidad.

En cuanto a la salud de los trabajadores de Cootranscien el gerente de la empresa afirmó que se han registrado algunos casos positivos de Covid-19 en los conductores quienes han recibido los tratamientos y superado la enfermedad.

Agregó que se cumplen los protocolos de bioseguridad en forma estricta, en cada vuelta los vehículos repiten el proceso de desinfección y a los conductores son sometidos a los procesos ordenados por las autoridades, además de contar con la capacitación que incluye la exigencia del tapabocas a todos los pasajeros, llevar abiertas las ventanas y evitar conversar dentro del vehículo, sin embargo, a muchas personas intolerantes les disgusta la exigencia del conductor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net