• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  23 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde hoy sancionarán motociclistas y parrilleros que no lleven bien puesto el casco

0 Comentarios

Imagen noticia

Entra en vigencia este 23 de enero la resolución 20203040023385, mediante la cual se intensifican y hacen más rigurosas las medidas para la protección de los motociclistas y parrilleros acompañantes.

Por decisión del ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito se pone en práctica la medida que se aplica a conductores y pasajeros de motocicletas, motocarros, cuatrimotos, bicimotos y todos los vehículos que tengan un motor que los impulse, sea eléctrico o a gasolina.

Para los infractores de la norma, se impondrá multa de 15 salarios mínimos diarios, con la inmovilización del vehículo por no ceñirse a la nueva regulación.

La resolución del ministerio de Transporte, obliga a llevar el casco bien puesto sobre la cabeza, totalmente cerrado y con la visera abajo y en ningún caso se justifica portar el casco abierto y con la cara descubierta.

A partir de este sábado no es posible llevar teléfonos celulares aprisionados entre la cara y el casco, debido a que genera distracción y daños graves al momento de un accidente, por lo que es factible integrar dispositivos manos libres en el casco para la comunicación.

Finalmente, se indica que los cascos deben estar bien puestos en la cabeza y sujetos por correas seguras, en el caso de estar los anclajes rotos o partidos, las autoridades impondrán multa.

La adopción de esta exigencia, tiene que ver con el alto índice de accidentalidad registrado en el 2020, pese a que gran parte del año hubo restricciones a la movilidad por el Covid-19.

Se insiste en que la vida prima sobre cosas y situaciones que son de sentido común y en este caso el casco es de gran protección en una motocicleta.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net