• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  29 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Juez de Armenia ordena arrestar a Freidy Darío Segura, representante de Medimas

0 Comentarios

Imagen noticia

El juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de Armenia, ofició, por segunda ocasión, a la Policía Nacional, para que, en forma inmediata, proceda a materializar las órdenes de arresto en contra de Freidy Darío Segura Rivera, Representante Legal Judicial de la EPS MEDIMÁS por incumplir con la entrega de medicamentos y servicio de cuidador para la señora Gladis Durán Naffah.

El despacho ordena al agente oficioso, que informe si la EPS MEDIMÁS, cumple el fallo de tutela, entregando el medicamento ESCITALOPRAM y garantizando el servicio médico de cuidadora por 24 horas, conforme a orden e historia clínica del 21 de enero de 2021.

El juzgado vincula a las IPS SOLINSA G.C. S.A.S y MEDISFARMA S.A.S a través de sus Representantes Legales, quienes informarán el motivo de la tardanza en el suministro de los insumos y medicamentos requeridos.

Solicita de manera urgente la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud y pide a la EPS Medimás, demostrar el mecanismo para garantizar la entrega oportuna y continua de todo lo requerido por la paciente, por ende, no bastará para archivar y/o dejar de ejecutar las eventuales sanciones.

La decisión en este sentido fue adoptada por Elizabeth Cubillos Patiño, Juez 6 Municipal Penal Control de Garantías de Armenia, ante el reiterado incumplimiento de las órdenes judiciales por parte de la entidad y sus funcionarios en el Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net