El juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de Armenia, ofició, por segunda ocasión, a la Policía Nacional, para que, en forma inmediata, proceda a materializar las órdenes de arresto en contra de Freidy Darío Segura Rivera, Representante Legal Judicial de la EPS MEDIMÁS por incumplir con la entrega de medicamentos y servicio de cuidador para la señora Gladis Durán Naffah.
El despacho ordena al agente oficioso, que informe si la EPS MEDIMÁS, cumple el fallo de tutela, entregando el medicamento ESCITALOPRAM y garantizando el servicio médico de cuidadora por 24 horas, conforme a orden e historia clínica del 21 de enero de 2021.
El juzgado vincula a las IPS SOLINSA G.C. S.A.S y MEDISFARMA S.A.S a través de sus Representantes Legales, quienes informarán el motivo de la tardanza en el suministro de los insumos y medicamentos requeridos.
Solicita de manera urgente la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud y pide a la EPS Medimás, demostrar el mecanismo para garantizar la entrega oportuna y continua de todo lo requerido por la paciente, por ende, no bastará para archivar y/o dejar de ejecutar las eventuales sanciones.
La decisión en este sentido fue adoptada por Elizabeth Cubillos Patiño, Juez 6 Municipal Penal Control de Garantías de Armenia, ante el reiterado incumplimiento de las órdenes judiciales por parte de la entidad y sus funcionarios en el Quindío.
Comenta esta noticia