• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  30 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Congestión en la Línea obedece al aumento en más del 40% en el tráfico, explicó Invias

0 Comentarios

Imagen noticia

Es alta la congestión vehicular que se presenta desde este jueves por la vía a La Línea, debido a que la carretera ha sido utilizada por un 40% más de vehículos, de los que habitualmente y antes del cierre en diciembre la transitaban.

Al respecto, el Director General del Invías Juan Esteban Gil indicó que al abrir el corredor había transporte represado desde el martes, a lo que se sumó el alto número de vehículos que utilizaron la vía, generando gran congestión en la zona.

Precisó el funcionario que ayer, en la vía, no se presentaron accidentes ó emergencias y los túneles y el par vial puesto al servicio en septiembre pasado funcionaron en total normalidad, la Policía de Carreteras hizo presencia y manejó el alto tráfico hasta el anochecer, horas en el que el flujo de vehículos disminuyó.

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe en el Km 39 a través del sistema de monitoreo geotécnico–GMS–ubicado para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

El Gobierno nacional continúa trabajando para mejorar la infraestructura vial e invita a los usuarios a acatar las indicaciones de las autoridades y a consultar los canales de información del INVÍAS como el #767, las redes sociales o la página oficial www.invias.gov.co a fin de acceder a información actualizada sobre el estado de las vías nacionales y poder planear viajes más seguros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net