• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  31 enero de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Recordar es jugar

0 Comentarios

Imagen noticia

Canicas, trompo, yoyo, laso, golosa, aro, pirinola y muchos otros juegos de antaño hacen parte de los recuerdos de infancia de la generación que hoy supera los 50 años. Algunos de estos hombres y mujeres decidieron compartir sus historias y contarle a las nuevas generaciones la forma en que se divertían cuando eran niños, a través del libro ´Recordar es jugar´, un proyecto del grupo Café y Letras Renata, de Armenia apoyado por el ministerio de Cultura.

Al respecto Miguel Rivera, gestor cultural, explicó la manera en que se llevó a cabo este proceso de escritura. “Durante 3 meses fueron realizadas 8 sesiones de manera virtual con 25 asistentes mayores de 50 años. Ellos con una técnica de inmersión mental, evocaron sus inicios en los juegos de antaño.

Las sesiones fueron acompañadas por un grupo de sociólogos de la universidad Nacional de Colombia que sacaron importantes conclusiones que se encuentran en la parte final del libro.

En total intervinieron 12 autores y se imprimieron 200 ejemplares que fueron distribuidos a través de la red departamental de bibliotecas”.

Rivera agregó que el proyecto ´Recordar es jugar´ es un ejercicio valioso de recuperación de la memoria histórica y por tanto se convierte en parte esencial del patrimonio cultural inmaterial de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net