• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Región  |  02 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medimás giró $47.386 millones a la red de prestadores de servicios de salud en el Quindío, en el 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

En Quindío, durante el 2020, Medimás EPS realizó giros a la red departamental que sumaron $47.386 millones, de los cuales $43.000 millones fueron distribuidos entre los hospitales públicos y Empresas Sociales del Estado E.S.E; por otro lado, $4.187 millones se asignaron a las clínicas, laboratorios y demás prestadores privados.

El informe se presentó en la reunión de los directivos de Medimas con representantes de la Asociación IPS privadas de Quindío, con el acompañamiento de la Gobernación, buscando cruzar información referente a los servicios prestados y acordar planes de trabajo que permitan depurar lo que se ha facturado por parte de las instituciones.

A dicho encuentro asistió Fernando Sarmiento, presidente de Medimás EPS; Frank Huerta, gerente Regional de la entidad para el Eje Cafetero y Claudia Guerrero, gerente de zona para el departamento de Quindío. Los directivos se sentaron, uno a uno, con los delegados de las siguientes IPS: Instituto Especializado en Salud Mental, Liga contra el cáncer del Quindío Quindicáncer, Laboratorio clínico MLH S.A.S., Sociedad de neurociencias e imágenes diagnósticas Neuroimágenes S.A., Gastrosalud Ltda, Instituto de enfermedades digestivas, Asprodonto S.A.S, Neumovida S.A.S, Clínica del Parque Mediservicios S.A., Sport Medical Center IPS Gustavo Portela S.A.S, Fundación de Imágenes Diagnósticas FID, URPECV S.A.S, Policlínico del Café, Fundación social Somos constructores de vida, Estudio Oftalmológico S.A.S y Médicos Radiólogos del Quindío S.A.

En este ejercicio se revisó lo que la red privada del departamento ha prestado a los usuarios y se estableció el compromiso de realizar mesas de trabajo, durante las primeras dos semanas del mes de febrero, con el propósito de revisar carteras, glosas, devoluciones y, finalmente, dejar las cuentas claras.

En promedio, a las instituciones prestadoras de servicios de salud que asistieron a dicho espacio, se les ha generado pagos por encima del 85 % de lo que han facturado durante el último año para la entidad, “esto refleja que ha habido un buen relacionamiento con la red, que involucra un trabajo juicioso por parte de las IPS con la facturación acorde con las atenciones generadas y un compromiso de la EPS por pagar oportunamente lo autorizado” explicó Frank Huerta, gerente regional de la entidad.

A nivel nacional, la entidad pasó del 18 %, en 2017, al 36 %, en 2020, con respecto al porcentaje de distribución de giros hechos a la red pública; lo que indica que se duplicó la cifra de recursos que normalmente se distribuían a las E.S.E. y hospitales desde que entró en operación la EPS.

Así mismo, a nivel departamental, el 84 % de la contratación para atender a los afiliados en el régimen subsidiado, y el 83 % en el contributivo, es realizada justamente con la red pública hospitalaria, “aun así, tanto públicos como privados, todos son aliados estratégicos para garantizar nuestra operación en ambos regímenes; por eso de la buena articulación que logremos entre asegurador y prestadores, podremos continuar brindando servicios con calidad y oportunidad”, añadió Huerta.

En Quindío, Medimás EPS hace presencia en 12 municipios asegurando servicios de salud para 126.000 afiliados a través de 44 IPS contratadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net