• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Región  |  03 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con alegría y entusiasmo transportadores, pasajeros y trabajadores disfrutan la operación de la carretera Calarcá-Cajamarca

0 Comentarios

Imagen noticia

Gran congestión que se alivianó días después, generó la reapertura del corredor que une a los departamentos del Quindío y Tolima, dando paso a la operación normal en la vía dijo el director nacional del Invias Juan Esteban Gil, durante visita de inspección a la carretera.


Dijo el funcionario que familias, pasajeros y transportadores de la vía que comunica al municipio de Cajamarca, Tolima con Calarcá, Quindío, aguardaron entre sus vehículos la orden de las autoridades de continuar con su camino.


Para los trabajadores, se convirtió en un reto dar lo mejor de sus conocimientos y experiencia para lograr que los turistas retornaran a sus hogares, los transportadores llegaran a su destino con las provisiones para abastecer al país y el Eje Cafetero reactivara su actividad comercial que por esta época del año es movida.


Fueron días de trabajo en equipo, de madrugar, cumplir con horarios extendidos y cargar al hombro material para entregar en las mejores condiciones el corredor por donde transitan padres, hijos y los productos locales que impulsan la economía del país.


Agregó el director del Invias que fueron 700 horas continúas de trabajo durante 50 días que se convirtieron en la prueba del profesionalismo y compromiso del equipo de 80 personas, que el pasado 28 de enero, en tiempo récord para el Invias por la complejidad de la emergencia, abrieron la circulación por el corredor para todo tipo de tráfico durante las 24 horas del día.


Narró el funcionario que antes de dar paso, en la vía empezó a oírse una algarabía de pitos y bocinas, mientras que, del otro lado, el de los colaboradores, empezaron a cambiar los rostros de cansancio por sonrisas que delataron el orgullo y la satisfacción de cada uno tras demostrar su capacidad de respuesta, inteligencia y resiliencia.

Para los viajeros es estupendo tener la vía abierta de nuevo, reactivar la economía y el turismo, y cumplir los protocolos de bioseguridad.


Los transportadores de carga, declararon su satisfacción con la apertura de la vía entre Calarcá y Cajamarca, así lo expresó Daniel Hernández, al señalar que “es emocionante volver a ver este corredor funcionando como siempre, pero es importante decirles a todos los conductores que transiten con precaución, todos podemos hacer parte y manejar con cuidado”.

Gil agradeció al equipo humano que en cada uno de los proyectos que tienen el sello INVÍAS fortalece los mecanismos de respuesta ante las situaciones que afectan las condiciones de la movilidad. Más que abrir caminos de concreto, el Invias abre caminos al progreso, sueños y esperanzas a la unión de las familias, velando por la protección de la vida de las personas que transitan por las vías del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net