• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  08 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Octavio Gómez revive la firma, hace 55 años de la ley que creó el Departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los principales líderes del Quindío participaron en el antiguo Palacio de San Carlos, hace 55 años, el 7 de febrero de 1966, de la firma o sanción presidencial de la Ley 2da de 1966 que creó el Departamento del Quindío.

El único sobreviviente de este acto es el líder conservador de Calarcá Octavio Gómez Tamayo, que a sus 88 años rememora el momento y lo califica como un espacio maravilloso e histórico para la vida de nuestra región. “Recuerdo que participamos unos seis o siete quindianos con el presidente Guillermo León Valencia Muñoz y algunos de sus ministros, en el despacho del señor presidente en el palacio de San Carlos. El doctor Ancízar López López, padre de la ley y primer gobernador del Quindío, no alcanzó a llegar a la firma del documento porque el avión donde iba a viajar tuvo un percance en el aeropuerto de Pereira”, rememora Gómez Tamayo en entrevista con EL QUINDIANO.

Gómez fue uno de los protagonistas de la gesta separatista, desde el municipio de Calarcá, donde, incluso, realizaron acciones de hecho, deteniendo el tráfico total en la carretera La Línea para que se les prestara atención.

Así recuerda Octavio Gómez Tamayo ese 7 de febrero de 1966, cuando en el despacho presidencial se firmó la ley que creó el Departamento del Quindío.
Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net