• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  09 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un año tiene Salento para sacar de circulación empaques de icopor y plástico

0 Comentarios

Imagen noticia

Los comerciantes de Salento contarán con un año para generar cambios en cuanto se relaciona con los empaques, vasos, mezcladores, bolsas de un solo uso  y demás plásticos, tras ser sancionado por la alcaldesa de Beatriz Diaz Salazar el Acuerdo Municipal No. 003 del 2020 que prohíbe la utilización de empaques de Icopor para transportar y almacenar alimentos, así como el plástico de un solo uso.


A la luz de este Acuerdo y luego de discusiones  jurídicas durante varios meses con la administración local y el Tribunal Administrativo del Quindío, se produjo la decisión favorable al medio ambiente, lo que permitirá que se haga uso de empaques biodegradables, reutilizables, sustitutos, compostables o de materiales que faciliten su biodegradación.


Con esta determinación la administración municipal está obligada a poner en marcha en forma inmediata estrategias pedagógicas y de preparación para que pasado este tiempo, salga de circulación el plástico de un solo uso y el Icopor.


Líderes ambientales, sociales, comunales y campesinos de Salento expresaron su satisfacción por la medida adoptada en el municipio, que se convierte en pionero en el Quindío en este tipo de normas producidas a partir del movimiento ciudadano y ambiental en la localidad al norte del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net