• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  08 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suteq solicitó al gobernador convocatoria inmediata a Junta Departamental de Educación

0 Comentarios

Imagen noticia

En carta abierta al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq, y ante el inicio de alternancia en algunos colegios del departamento, solicitó de manera inmediata convocar a la Junta Departamental de Educación, Jude.

El siguiente es el texto de la carta:

Esta semana se inició el Programa de Alternancia Escolar en algunas instituciones educativas del Departamento, pese a la evidente falta de condiciones y cumplimiento de las Resoluciones No.666 y No. 1721 del Ministerio de Salud y Protección Social. Sin la garantía de disponibilidad presupuestal para las instituciones educativas mientras dure la emergencia sanitaria, la ausencia de una política clara de vacunación para maestros y estudiantes, la negativa de la Secretaría de Educación Departamental de atender la propuesta para el regreso a las aulas con garantías radicada por el SUTEQ, y la incertidumbre de la aprobación de la Secretaría de Salud Departamental de los protocolos de bioseguridad. Todo lo anterior con el aval de la Gobernación del Quindío.

La alternancia es una modalidad improvisada que pone en riesgo la salud y la vida de maestros, estudiantes y sus familias, además de desarrollarse con engaños y presiones detrás de una cortina de falsa democracia.

En consecuencia, solicitamos se convoque de manera inmediata la Junta Departamental de Educación JUDE para que se discuta el tema de la alternancia.

El documento está firmado por el presidente del Suteq Héctor Elías Leal Arango.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net