• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  11 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Todos los pasajeros del bus donde murió mujer por Covid, deben quedar en cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los cuatro hijos que viajaban con la dama, también dio positivo para Covid

Como Karen Eliana Quiñones, de 27 años de edad, fue identificada la víctima de covid 19 que murió en el interior de un bus de servicio público Interdepartamental que cubría la ruta Bogotá – Pasto. El lamentablemente suceso ocurrió la mañana de este miércoles entre el Alto de La Línea y Calarcá lo que generó pánico entre los pasajeros y angustia entre los cuatro niños, hijos de la mujer, que viajaban en el bus adscrito a la empresa flota Magdalena.

Se conoció que el conductor, una vez se percató del estado crítico de salud de la joven madre apresuró el manejo del vehículo, abandonó la ruta para ingresar al hospital La Misericordia de la Villa del Cacique con el propósito de que valoraran a la mujer, pero por desgracia la víctima llegó sin vida.

De inmediato se tomaron todas las medidas de bioseguridad para la atención de los pasajeros y los niños que quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío. El cuerpo de la mujer fue dejado a disposición del Instituto de Medicina Legal para la respectiva necropsia y determinar las reales causa de la muerte.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, confirmó que la madre estaba positiva para coronavirus y que de sus cuatro hijos uno de ellos de 12 años también esta contagiado por la pandemia, ellos se movilizaban desde Bogotá y tenían como destino Tumaco en el departamento de Nariño. El mandatario llamó la atención de las autoridades para que se haga un estricto control de bioseguridad en las terminales terrestres antes de la salida de los vehículos para evitar hechos que lamentar como el sucedido en la vía a La Línea.

Luis Alberto Balsero, Alcalde de Calarcá, dijo que la administración municipal, a través de la secretaria de Salud y la Comisaria de Familia de la localidad pudo contactar a la familia de la víctima en Bogotá y Tumaco para que se pueda hacer entrega de los menores de edad además del cuerpo de la madre.

Además en el hospital La Misericordia se tomaron todas las medidas pertinentes para atender a los pasajeros, el conductor y su ayudante para valorarlos y se hagan los controles pertinentes porque deben quedar en cuarentena en sus lugares de residencia en las ciudades de origen.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net