• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  16 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío tendrá parque temático científico

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Nacional para el Estudio del Bambú Guadua, ubicado en el municipio de Córdoba, se convertirá en un parque temático científico, según lo prometió el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa en visita a este lugar. Allí, el ministro conoció de primera mano los procesos de investigación, divulgación, educación ambiental y fomento de la siembra de la guadua desde el punto de vista silvicultural.

El alto funcionario del Gobierno Nacional manifestó su interés en apoyar desde su cartera, la iniciativa del director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, de transformar este centro en un sitio de interés científico nacional alrededor del bambú guadua y otras especies, además de generar el observatorio de la guadua en Colombia.

Al respecto, Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, señaló que al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se le planteó la necesidad de apoyar este centro que es único en América Latina.

“El ministro dijo que lo podría apoyar a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pues él es uno de los encargados de la aprobación de los proyectos ambientales. Además, en el Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR, que aprobó la CRQ para el 2020-2039 se planteó diseñar un proyecto de Parque Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Guadua y Bambú, por lo que el paso a seguir es elaborar el proyecto, presentarlo al Gobierno Nacional para buscar su aprobación”, señaló el funcionario de la corporación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net