• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  17 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Policía investiga denuncias formuladas por la Fundación Ecológica Cosmos de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Sobre la presencia de personas portando armas de fuego o sin ellas, con o sin uniforme, legales o ilegales, que por orden de sus patrones, les salen al paso por los caminos rurales a quienes gustan de disfrutar el Paisaje Cultural Cafetero en el Quindío, entregó información a la Policía el líder ambientalista Néstor Ocampo.


Mediante llamada telefónica, las autoridades pidieron detalles de la desagradable experiencia denunciada en los últimos días por Ocampo, quien se ha referido a la privatización del paisaje.


El dirigente en diálogo con las autoridades, aclaró que el centro de la protesta es por la manera abusiva, salvaje e ilegal como se está privatizando el territorio, lo que considera un asunto de policía.


Ocampo respondió a las preguntas en forma telefónica a nombre de la Fundación Ecológica Cosmos de Calarcá, luego dar por terminado el Programa de Caminatas de “Reencuentro con Nuestro Entorno Natural” realizado durante 30 años, con 350 caminatas en el municipio de Calarcá para la apropiación social y cultural del paisaje y el territorio.


El líder de la fundación, les dijo a las autoridades que cada día son más los caminos con obstáculos, alambre de púas, cercas eléctricas o puertas metálicas con cadenas y candados que impiden el paso.


Indicó que los avisos de “Prohibido el paso”, y otras restricciones ya son parte del paisaje, además de la existencia de muchos caminos en los que cobran “peaje” para transitar por ellos, en unos hechos que indignan y dan tristeza porque se volvió imposible caminar como antes, en la tierra de los ancestros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net