• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  16 febrero de 2021  |  08:35 AM |  Escrito por: Edición web

El viernes 19 de febrero llegan las vacunas al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno anunció que este viernes 19 de febrero llegarán al Quindío las primeras 540 vacunas contra el Covid-19, que serán aplicadas al personal de la salud del departamento.

El total del personal profesional y de apoyo de salud en el Quindío es de 3.320 personas, incluyendo otros centros de atención distintos al hospital San Juan de Dios. Es decir, que con el paquete que llega el viernes se vacunará el 8% del total de este grupo inicial. Se espera que el biológico se empiece a aplicar el sábado 20 de febrero.

En este orden de ideas, solo cuando se hayan aplicado estas dosis a todo este personal, se pasará a hacerlo con las personas mayores de 80 años, que también hacen parte del primer grupo de la primera etapa.

En menos de una semana llegará al país otro paquete de vacunas, 190.000, provenientes de China, pero aún no se ha hecho la designación para el Quindío.

El departamento del Quindío registra un descenso drástico en el número de contagios del Covid-19, que alegra a las autoridades quindianas, según el reporte en la fecha de hoy con respecto a los casos positivos del coronavirus en la región.

Desde el mes de diciembre del año pasado, hace 46 días no se daba una cifra que alentara a los organismos de salud, pues el Quindío vivió con fuerza el pico de la pandemia finalizando el año 2020.

El jueves 31 de diciembre, el Quindío reportó 50.831 pruebas realizadas, con un saldo de 24.323 casos de contagio y 649 muertos, con un porcentaje de 47.8%, es decir que de 100 personas examinadas, 48 resultaban positivas para el covid 19.

El caso más asustador se presentó el martes 5 de enero de 2021, cuando resultaron positivas 396 personas, una cifra alarmante entre pruebas realizadas y positivas del 48.6 y 687 fallecidos. Aquí las autoridades decidieron apretar en el toque de queda y movilidad ciudadana.

El promedio más alto de toda la pandemia desde su iniciación se dio el viernes 8 de enero de 2020 cuando el promedio entre pruebas realizadas y positivos llegó al 49 por ciento, es decir, de cada dos personas examinadas, uno tenía coronavirus, o mejor dicho, de dos personas en una fila o en una cafetería o en la calle o en la iglesia, una era portadora del covid. Y llegamos a 716 muertos.

El jueves 14 de enero el departamento se volvió a asustar. El jueves en la noche el reporte oficial indicaba que habían fallecido en el Quindío 11 personas y que teníamos casos positivos activos 3.117, es decir sin recuperarse, con 218 en el hospital y 23 en la unidad de cuidados intensivos.

El viernes 15 de enero también molestó a las autoridades pues contabilizaron de una sola vez 374 casos de contagio en un solo día con 3.528 contagiados.

En la fecha de hoy las cifras han cambiado por fortuna.

Desde la última semana de enero de 2021 hasta hoy, las cifras diariamente son muy favorables y podríamos decir que ha descendido muy rápido el número de contagiados y que el pico de la pandemia se está doblando hacia abajo, como se quería. Las cifras nos regalan esta alentadora noticia.

El viernes 12 de febrero, hubo 77 contagios y 3 fallecidos.

El sábado 13 de febrero, se apuntaron 74 casos positivos y 4 fallecidos.

El domingo 14 de febrero, se registraron 65 contagios y 3 fallecidos.

El lunes 15 de febrero las autoridades informan de 37 contagiados y 2 fallecidos, con un promedio entre pruebas realizadas y casos confirmados del 46.2, una cifra bastante favorable si se tiene en cuenta que llegamos a tener un contagiado por cada dos pruebas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net