• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  18 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con la inauguración de un moderno edificio, Comfenalco avanza en su estrategia de expansión y crecimiento

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de los proyectos de renovación, ampliación y modernización de su infraestructura física y de servicios, Comfenalco Quindío inaugura este miércoles 17 de febrero un nuevo edificio ubicado en la calle 15, entre carreras 15 y 16, contiguo a la sede administrativa del centro de Armenia.

Con una inversión de 1607 millones y un innovador diseño arquitectónico, espacios abiertos y amigables, la Caja construyó en un área de 793.92 metros cuadrados una moderna torre de cinco pisos, que conecta con los edificios de la tradicional sede de la calle 16.

Con espacios abiertos, flexibles y compartidos, que estimulan la comunicación y el trabajo colaborativo, las nuevas instalaciones disponen de cerca de 60 puestos de trabajo y un piso con hermoso diseño y conectividad que promueve el networking, la creatividad, la ideación, el aprendizaje y el intercambio de conocimiento entre los funcionarios.

OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES QUE IMPACTAN LA CALIDAD DE VIDA

Bajo un modelo integrado de atención, que incremente la satisfacción de los usuarios, el primer piso ha sido destinado al área de Empleabilidad, con espacios amplios y funcionales, para servicios y programas orientados a la población cesante, Agencia de Empleo, Mecanismo de Protección al Cesante, acompañamiento a empleadores en el registro de vacantes y colocaciones, cualificación continua de mano de obra y asignación del Subsidio al Desempleo.

Se estima que por lo menos 2400 personas utilicen mensualmente los servicios de Empleabilidad en la nueva sede.

En cumplimiento de su política de inclusión, la Caja ha dispuesto puntualmente en este lugar una rampa para el acceso de las personas en condición de discapacidad y movilidad reducida.

El segundo piso, en el que operará el área de Compras, ofrecerá comodidad para los proveedores, tanto para la atención como para la recepción de insumos y productos.

En el tercer piso funcionará el área de Gestión Documental, con dotación y mobiliarios de última generación que contribuyen a la organización, control y conservación de la documentación institucional, de conformidad con la normatividad vigente.

En el cuarto piso de la nueva torre operará el área de Programas Especiales, adscrita a la Subdirección de Educación de la Caja, que cuenta con espacios cómodos y muebles minimalistas y modulares, para la planeación de actividades por parte de los Agentes Educativos y el personal docente que tienen a cargo la ejecución de los programas de Jornada Escolar Complementaria y Atención Integral a la Niñez.

En el quinto piso, y bajo un concepto novedoso de interiorismo, en el que se conjugan la luz, el color y la armonía, han sido dispuestos con un moderno mobiliario y equipamiento, comedores sociales, sala de juntas y espacios pensados para generar una experiencia de bienestar, interacción y productividad entre los colaboradores.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, expresó su satisfacción por este nuevo logro corporativo, fruto de una gestión responsable y focalizada en maximizar el impacto social con los recursos disponibles. “Asumimos el reto de construir, a pesar de las difíciles y complejas circunstancias mundiales vividas en la historia reciente, un mejor tiempo para los quindianos. Por ello la inauguración de esta moderna edificación y la entrega de cuatro nuevas, confortables y hermosas habitaciones, que complementan la oferta turística y de descanso del Hotel Barranqueros Soledén, constituyen la materialización de una de las estrategias de expansión, crecimiento y descentralización definidas por el Consejo Directivo y el equipo estratégico de la Caja”, señaló el directivo.

“El 2021 será un año de crecimiento y consolidación institucional, que nos permitirá poner en marcha otras ambiciosas obras, como la bolera y un nuevo restaurante en el Complejo Turístico y Deportivo Soledén, así como la cuarta etapa de la Ciudadela Comfenalco, que se suman a la oferta recreativa y habitacional de la corporación”, precisó por su parte el Presidente del Consejo Directivo de Comfenalco Quindío, Hugo León Echeverry García, quien aseguró que bajo un novedoso modelo de gestión-construcción, la Institución continuará ejecutando proyectos y soluciones integrales, convirtiendo los aportes en servicios y obras sociales de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y la comunidad quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net