• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  17 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un verdadero héroe de la salud será el primer vacunado en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Casi todos los quindianos que hemos visitado durante los últimos treinta años la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia, conocemos al médico Jorge Isaac Mosquera Ochoa. Este hombre se ha convertido en un símbolo del hospital, no solo por su profesionalismo al momento de enfrentar al paciente, sino por su sentido humano y su calidez en la atención.

Durante la pandemia del Coronavirus, que para Colombia va a completar un año, Mosquera no ha dado su brazo a torcer. Ahí, en su puesto de coordinador de urgencias, se ha mantenido como un roble, dispuesto a dar su propia vida por salvar la de los demás. Y es que a esa sala de urgencia llegaron casi todos los pacientes que fueron atendidos en el Quindío, afectados por Covid-19.

Mosquera, con un equipo de profesionales, médicos, enfermeras, camilleros, reanimadores, cuidadores, especialistas, son los héroes de esta jornada que empieza a acortarse con la aplicación de la vacuna que se inicia este miércoles en Colombia.

El doctor Jorge Isaac Mosquera Ochoa representa a los héroes del hospital San Juan de Dios y de todos los establecimientos hospitalarios y clínicas del Quindío, por eso fue escogido por las directivas del hospital para que reciba, como símbolo de gratitud, la primera vacuna contra el Coronavirus que se aplicará en el Quindío, este próximo sábado.

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó que el doctor José Isaac Mosquera Ochoa, Coordinador del servicio de Urgencias en el Hospital San Juan de Dios en Armenia, será la primera persona que recibirá el biológico contra el Covid-19 en nuestra región, en desarrollo de la jornada que se iniciará el próximo sábado.

Se cumple, expresó el mandatario, con la directriz que determina como primera línea para la vacunación al personal médico y "qué mejor —dijo— que hacerlo con un hombre que con su compromiso durante todos estos meses y la entrega hacía su labor ha servido para visibilizar a un sector como el de la salud, que se la ha jugado entera por el bienestar y la vida de todos los quindianos, sin distingo alguno, aun a costa de exponer su propia integridad física y salud".

Desde la secretaría de Salud departamental, la titular del organismo, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, expresó a su turno que todas las autoridades consultadas coincidieron en aprobar la propuesta de este nombre una vez que fue presentado por las directivas del hospital, reconociendo que es una exaltación simbólica muy importante a nuestros héroes de la salud en la región, quienes siempre han estado disponibles para cumplir con su deber a toda costa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net