• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  18 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gremios de la producción del Quindío claman por alivios tributarios y estímulos para salir de la crisis

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Intergremial del Quindío solicitó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la reducción del pago de los impuestos vehicular y los relacionados con el turismo entre otros, igual o superior a la aplicada el año anterior, lo que se constituirá en un alivio para los comerciantes y un estímulo que abrirá una ventana de esperanza en medio de las dificultades que afronta este segmento de la economía.

La Presidente Ejecutiva del Intergremial, Diana Patricia López Echecerry, en su mensaje al mandatario eleva la petición que reúne no solo la vocería de los gremios vinculados a dicha organización, sino a los propietarios de establecimientos comerciales del Quindío que han sufrido la rudeza de una pandemia inmisericorde cuyos efectos siguen marcando indicadores por debajo de la línea de recuperación en detrimento de la productividad y la generación de fuentes de empleo.


Dice la dirigente que como sucedió la vigencia anterior, solicitan la reducción del pago de los impuestos departamentales, no sólo por la afectación soportada a partir de escenarios como la productividad lastimada desde años anteriores limitando los índices de empleabilidad, sino por la impotencia de propietarios de negocios que sienten la fuerte disminución de sus ingresos.


Indica la dirigente que en la nueva ley general de turismo encuentra el mandatario los instrumentos legales para tomar la determinación en beneficio de los prestadores de servicios de ese tipo y se refiere concretamente al artículo 49 sobre los estímulos tributarios territoriales a través de los concejos municipales.
Argumenta López Echeverry que para otros renglones de la economía, el gobierno tiene la potestad de tomar determinaciones que estimulen su recuperación y el compromiso de las autoridades para ajustar la balanza descompensada y lograr el equilibrio en procura de normalizar el entorno económico.


Depositan los gremios de la producción del Quindío la confianza en el gobernador para superar la crisis que los golpea con fuerza y lograr beneficios en favor del comercio, de la comunidad y de la ciudad.


Finalmente le piden al mandatario la modificación del calendario tributario para una fecha posterior al segundo semestre del año, a efecto de oxigenar la carga de obligaciones que viene asumiendo dicho renglón productivo del departamento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net