• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  19 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En marcha alianza para la Transformación Digital Empresarial del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío al reconocer la importancia de la Transformación Digital Empresarial, se unió a la iniciativa del ministerio TIC, para la implementación de dos programas estratégicos que contribuyen a la competitividad de los empresarios en el Quindío.


Con ese propósito el gremio empresarial participó en el lanzamiento de la alianza mediante la cual los empresarios obtendrán de manera gratuita tiendas virtuales para comercializar sus productos por internet.


A través de Facebook live los interesados resolvieron sus dudas y se inscribieron a las dos propuestas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.


Adicionalmente, la alianza pretende que los quindianos que buscan empleo o se preparan para ingresar al mundo laboral, se unan al programa Misión TIC 2022 que los forma gratuitamente en Programación como la nueva tendencia de empleo de las empresas actuales.


Se explicó que el programa Vende Digital, entrega gratuitamente tiendas virtuales a los empresarios inscritos para que empiecen a vender sus productos por Internet.


La iniciativa se desarrolla a través de una estrategia de formación y acompañamiento técnico mediante la cual los empresarios recibirán beneficios como una tienda virtual integrada a un marketplace por un año, que cuenta con convenio de funcionamiento preferencial para el pago en línea y la operación logística.


Adicionalmente goza de acceso a un centro de recursos con materiales didácticos para conocer herramientas prácticas sobre el tratamiento de datos personales, el Estatuto del Consumidor, ocho asesorías individuales para resolver dudas puntuales sobre su proceso de transformación digital y su estrategia de comercialización en línea.


La Cámara de Comercio apoya la iniciativa del gobierno con miras a formar de gratuitamente a quindianos en programación, de acuerdo con el rango de edad el contenido de la formación incluirá acceso a sesiones de Coaching, clases de inglés, módulo de habilidades personales, aproximación laboral y 800 horas de capacitación, en el marco del programa Misión TIC 2022, relacionado con la demanda de las empresas en términos de transformación digital para incrementar las posibilidades de empleo en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net