• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  19 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Línea de crédito Quindío Responde ha desembolsado más de $13.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Ya son 108 empresarios que se han beneficiado con la línea de crédito Quindío Responde, que se puso en marcha el año pasado, para que pequeños empresarios de la región enfrentaran la pandemia del Coronavirus.

A la fecha se han desembolsado $13.045 millones de pesos, según informó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío María Teresa Ramírez León. La funcionaria explicó que este saldo hace parte de los $16.700 millones del convenio interadministrativo número 022 de 2020, que suscribió la Gobernación del Quindío y Bancoldex y en el cual el gobierno departamental aportó $1.000 millones para otorgar créditos a los empresarios del Quindío afectados por la pandemia Covid-19. El beneficio monetario les ha permitido a los beneficiarios hasta 6 meses de gracia.

La invitación de la secretaria es para que los empresarios de Mipymes y grandes empresas interesados en acceder a la solución para el financiamiento gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, se acerquen a la entidad bancaria de su interés y realicen la solicitud de crédito, toda vez que este programa exitoso ha logrado generar beneficios financieros y alivios y aún queda un saldo de $3.655 millones para avanzar en la reactivación económica de sus empresas.

El desarrollo de convenios y estrategias como esta ha sido el resultado del apoyo y respaldo decidido de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio para el sector empresarial del departamento en pro de mantener su economía y fortalecer su portafolio de servicios y productos para que la oferta sea atractiva, precisó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net