• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  20 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adjudicada obra de mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro al consorcio AMQ

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental adjudicó ayer la construcción de las obras correspondientes al mejoramientos de la vía Circasia-Montenegro, al consorcio AMQ, por un valor total de $21.158 millones, 208.715 pesos.

Al proceso licitatorio se presentaron 47 firmas de todo el país. Inicialmente fueron descartadas 16 de ellas porque no cumplían los requisitos fundamentales. Las 31 firmas que quedaron en el concurso participaron de la audiencia de adjudicación que se hizo durante cuatro días y cuya última sesión se realizó el miércoles pasado durante todo el día en el Centro de Convenciones.

Frente a todos los participantes y los organismos de control se abrieron los sobres con las propuestas correspondientes y fueron calificadas. De las 31 firmas, solo 10 fueron habilitadas para la escogencia final. El proceso de audiencia se cerró el miércoles 17 de febrero a las 9 de la noche y se convocó para ayer jueves a las 4 de la tarde para hacer la adjudicación del contrato.

De estas diez firmas, se escogió al consorcio AMQ, de la ciudad de Yopal, que presentó una propuesta que en términos económicos se ubicó en la mitad de la tabla, es decir, por encima de ella hubo cinco propuestas más caras, y por debajo, más baratas, las otras cuatro.

Reuniendo los demás requisitos, AMQ obtuvo el mayor puntaje, 70, seguido por el Consorcio LH&CVC con una calificación de 69,9 puntos.

“La licitación fue una competencia muy reñida, siguiendo todos los requerimientos legales de los nuevos sistemas de contratación, y se hizo con toda la transparencia, y a ojos vistos de todos los participantes. El proceso se llevó con todas las garantías de trasparencia y prueba de ello es la pluralidad de oferentes; la audiencia se realizó durante cuatro días con el ánimo de que cada decisión fuera controvertida por los oferentes...”, dijo el secretario Jurídico de la Gobernación Mauricio Jara.

Ayer mismo fue expedida la resolución de adjudicación. Lo siguiente será la legalización del contrato, la adquisición de los seguros y adjudicar la interventoría, licitación que se encuentra en la etapa de observaciones al pliego de condiciones.

Por su parte, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha pedido al ganador de la licitación que se utilice mano de obra, profesional, técnico y obreros de los municipios involucrados en la obra, Circasia y Montenegro.

De acuerdo con el cronograma, las obras se iniciarán en el mes de marzo próximo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net