• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  19 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Lluvias no dan tregua, continúan trabajos en la bocatoma Santo Domingo de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Las fuertes lluvias que azota el municipio de Calarcá han dificultado las labores de mantenimiento en la bocatoma Santo Domingo, principal fuente que alimenta la captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la municipalidad, manejada por la Empresa Multipropósito.

Desde tempranas horas del miércoles pasado personal técnico y operativo de Multipropósito se desplazó hasta el sitio para remover el material de arrastre compuesto por arena, piedra y palos que taponaron la rejilla de la bocatoma Santo Domingo.

“Las labores han sido complejas dadas las condiciones climáticas de las últimas horas, lo que ha impedido lograr que el caudal de agua que requiere la planta de tratamiento llegue en la cantidad suficiente para atender la demanda de los usuarios de Calarcá” alertaron desde la Subgerencia Operativa de Multipropósito.

Al caer la tarde de ayer, personal operativo de Multipropósito continuaba en la bocatoma Santo Domingo realizando trabajos de remoción del material de arrastre con el objetivo de evitar una suspensión total del servicio de acueducto en el municipio. Las actividades de limpieza y de manteamiento han permitido el suministro de agua en la localidad, pero se presenta baja de presión en varios sectores dadas las complejidades en la captación de agua.

“El llamado solidario a la ciudadanía de Calarcá es para hacer un uso racional del servicio de acueducto para evitar el desabastecimiento de los tanques de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, lo que produciría que varios sectores del municipio no cuenten con el vital líquido”, dijeron desde Multipropósito.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net