• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia tendrá otra Casa de Justicia para favorecer a la comunidad con enfoque de género

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia, el ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz, visitó la Casa de Justicia, donde manifestó que dicha cartera apoyará la construcción de otro de estos centros con la idea de seguir fortaleciendo el acceso a la justicia con eficacia, de manera pronta y oportuna y con enfoque de género.


Dijo el funcionario, que para resolver los conflictos de las comunidades en forma ágil y sin recurrir a trámites judiciales dispendiosos, se fortalecerán los mecanismos alternativos de solución de conflictos, se afianzará la gestión de las casas de justicia, los centros de convivencia ciudadana, las comisarías de familia y las inspecciones de policía.


En materia de administración de justicia, el ministro recordó que se están implementando acciones y estrategias para reforzarla y consolidarla, en aras de una mejor calidad en la prestación del servicio estatal esencial para lograr un verdadero acceso a la justicia formal y alternativa y para velar por los derechos de las personas en extrema condición de vulnerabilidad.


Aseguró que con absoluta firmeza y transparencia, desde el ministerio se avala la transformación digital de la Rama Judicial para lograr una justicia oportuna y ágil , con el compromiso de apoyar y articular toda clase de programas que permitan afianzar las instituciones para hacer más efectivos los derechos, garantías y libertades de los ciudadanos.


Finalmente, indicó que se pueden adelantar brigadas jurídicas de acompañamiento para los privados de la libertad que cumplen con los requisitos para acceder a beneficios y medidas diferentes a la detención intramural.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net