• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  25 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El gobierno de Circasia y la empresa Tesla trabajan para preservar el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Residuos altamente peligrosos en una importante proporción, fueron recolectados en las últimas horas en el hospital San Vicente de Paul del municipio de Circasia por la empresa Tesla, encargada de realizar la disposición final y adecuada a elementos eléctricos y electrónicos en desuso.


Mediante convenio entre la alcaldía de Circasia a través de la secretaría de Infraestructura y la coordinación ambiental en un trabajo mancomunado con la empresa Tesla, se logró la recolección de varias placas de rayos x que se encontraban en el antiguo hospital San Vicente de Paúl.


Sobre el particular, el coordinador ambiental de la secretaría de Infraestructura Carlos Andrés Gaviria  indicó que por la naturaleza de dichas placas y por el plomo que contienen, no pueden ser arrojadas en cualquier lugar y su disposición final debe realizarse en un sitio especial por lo que la empresa Tesla prestó su colaboración con la recolección y certifica que dichos residuos son objeto de una disposición final adecuada.


Simultáneamente, dicha compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, donó al municipio de Circasia un contenedor de residuos para aparatos eléctricos y electrónicos.


El dispensador será instalado en el antiguo hospital San Vicente de Paúl, con el propósito que la población circasiana lleve los elementos tecnológicos  que ya no utilizan para darles una correcta disposición final.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net