• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Entró en funcionamiento la ecoestación de Tres Esquinas para carga rápida de carros eléctricos

0 Comentarios

Imagen noticia

La apertura de operaciones de la eco estación Tres esquinas por parte de la Empresa de Energía del Quindío, pone punto final al despliegue de la infraestructura de carga para vehículos de cuatro ruedas, cuyos usuarios pueden hacer la carga en las eco estaciones de la carrera 18 con calle 50 de Armenia, del Centro Comercial Calima al norte de Armenia, Parque del Café en Montenegro y Mall Paraíso en el sector del Club Campestre.


La estación de Tres Esquinas, permite a los vehículos cargar hasta el 80% de su batería entre 15 y 45 minutos, según la configuración del carro, gracias a la tecnología de carga, que sumada a su ubicación estratégica a 11 kilómetros del aeropuerto de Armenia, a 5 kilómetros del corredor Cali–Bogotá, a 3 kilómetros del centro de Armenia y en el centro del corredor Eje Cafetero–Valle del Cauca mejoran la experiencia del usuario.


El Gerente de la EDEQ Jorge Iván Grisales Salazar, hizo la presentación de la nueva eco estación de la empresa de energía, en la que se podrán cargar rápidamente los vehículos eléctricos convirtiéndose en la primera de su tipo en el Quindío, lo que fortalece la infraestructura construida por la entidad en diferentes puntos estratégicos de la región.


Explicó Grisales Salazar que el propósito de la empresa es promover el desarrollo de un ecosistema de movilidad sostenible en el Quindío para reducir las emisiones de dióxido de carbono y sus efectos en el cambio climático, mejorar la salud de las personas, disminuir los niveles de ruido y aportar a la eficiencia energética.


El ejecutivo agradeció la vinculación de Inversiones S.A. dueño de Buses Urbanos de Armenia que permitió la adecuación de la estación lo que muestra la integración de diferentes actores de la movilidad del Quindío para promover el uso de vehículos eléctricos considerados como un medio de transporte amigable con el ambiente al reducir a cero las emisiones de gases contaminantes al momento de su utilización.


Como se sabe, el pasado 23 de febrero el Gobierno Nacional reglamentó la identificación de los parqueaderos de vehículos eléctricos, en armonía con lo dispuesto en la Ley 1964 de 2019, que determinó la destinación de mínimo el 2% de las plazas de parqueo para uso preferencial de vehículos eléctricos.


Dicho decreto establece que los parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos, aplica para municipios con más de 50 mil habitantes y las entidades públicas y establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo le deben dar aplicación y deberán tener un logo un logo con una P y un enchufe de color blanco sobre un fondo verde. Estos espacios no podrán reemplazar las plazas destinadas para las personas con movilidad reducida, ni los puestos de ciclo parqueaderos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net