• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  05 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Restauración de la reserva El Ocaso, de Quimbaya, una necesidad inminente

0 Comentarios

Imagen noticia

El Jardín Botánico del Quindío radicará ante la CRQ una propuesta de restauración ecológica para la reserva El Ocaso en Quimbaya. Esta propuesta establecerá una conexión entre actividades de siembra y control a zonas con plantaciones de guadua que permitan la ampliación del bosque mixto existente en esta zona que hace parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas en Quimbaya y que el Jardín Botánico tiene en forma de comodato. La Corporación Autónoma Regional del Quindío aportará el apoyo técnico de sus funcionarios para llevar a cabo la restauración.

Siguiendo los estándares estipulados en el Plan Nacional de Restauración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible los procesos serían implementados en 21 hectáreas y se realizarían actividades de seguimiento para evaluar el comportamiento de los individuos plantados.

José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ, resaltó la importancia de implementar acciones de enriquecimiento vegetal a partir de monitoreos y la elaboración de un inventario sobre la fauna y flora existente en este sector ubicado en la parte baja del departamento.

La socialización de esta iniciativa fue realizada este miércoles 3 de marzo por el presidente y fundador del Jardín Botánico, Alberto Gómez Mejía, a funcionarios de la corporación. Se espera que para la próxima semana el comité directivo presente formalmente la estructuración de la propuesta ante la autoridad ambiental.

Gómez Mejía resaltó además el trabajo articulado que han venido adelantando las dos instituciones en defensa del patrimonio ambiental del Quindío. “Tenemos una relación buena, productiva y grata con la CRQ. Hemos aprendido mucho de la mano de la nueva orientación que el director general le ha dado a la entidad. La corporación tiene que estar ajustada rigurosamente a la ley, como lo ha hecho, pero teniendo tratos amables para que los ciudadanos se sientan bien gobernados”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net