• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Recuerdan a comerciantes de Armenia las prohibiciones para inflar globos

0 Comentarios

Imagen noticia

Llamado a los comerciantes de la región para que se abstengan de usar hidrógeno a la hora de inflar globos destinados a fiestas y actividades sociales, teniendo en cuenta que es una práctica prohibida, formuló la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Pidió la entidad gremial, acatar la medida impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio y hacer uso estrictamente de aire o helio en estos productos, evitando el hidrógeno en cualquier circunstancia a fin de evitar sanciones.


Recuerda que en la comercialización de globos inflados destinados a servir como juguete, entretenimiento o decoración solamente se usa aire o helio, además de estar prohibido el uso de hidrógeno o cualquier otro gas similar para inflar los globos por cuanto son inflamables, nocivos y perjudiciales para la salud.

Adicionalmente señala que no está permitido el uso de cilindros como contenedores de reacción en la generación “artesanal” o “casera” de gas hidrógeno y que quienes contravengan la norma incurren en responsabilidad penal y en sanciones de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales.


La medida fue adoptada por la autoridad para proteger la vida, la salud y la integridad de los consumidores, especialmente de los niños.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net