• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  11 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Salento será modelo en la consolidación del Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT

0 Comentarios

Imagen noticia

En la formulación del nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial de Salento financiado con recursos del Sistema General de Regalías, la contraloría afirmó que se avanza con el propósito de culminarla en un lapso de seis meses, lo que convertirá a Salento, en el primer municipio en actualizar su carta de navegación territorial.

El Contralor Rubén Darío Castillo señaló que en menos de seis meses el proyecto será aprobado en toda su extensión y con la normatividad que requiere un municipio tan especial tanto en su zona rural como en la urbana.

Admitió Castillo que ha sido atípico este Esquema de Ordenamiento Territorial, pero se espera que bajo la normatividad conocida por la Corporación Autónoma como ente regulador en la parte ambiental, se facilite que el proyecto salga adelante y que el municipio logre una carta de navegación para su desarrollo urbano, ambiental y turístico en beneficio de del departamento.

El funcionario indicó que con relación a los Esquemas de Ordenamiento Territorial que deben adelantar los municipios, Salento podría ser modelo para los demás entes municipales del departamento en la consolidación de sus líneas de planificación del territorio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net