• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  11 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Proponen a gobiernos del Quindío encuentro para promover compras a empresarios de la región

0 Comentarios

Imagen noticia

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia propuso que los gobiernos locales se comprometan e incluya la participación de los pequeños empresarios en sus procesos de compra como motor de reactivación económica e incentivo al empleo, lo que depende también del interés de los empresarios para que participen sin temor, convirtiéndose en proveedores principales de las administraciones, no solo cumpliendo con los requisitos de la norma, sino en términos de calidad.


En su propuesta Rodrigo Estrada Reveiz, informó que en el Quindío las microempresas representan más del 90 % de la estructura empresarial de todo el departamento y generan un gran porcentaje del total de los empleos en la región, por ello, el llamado desde la Cámara de Comercio, a los entes estatales, es a que compren en el Quindío y aprovechen la normativa para impulsar el desarrollo empresarial.


Destacó el dirigente gremial que el Estado colombiano es el mayor comprador de bienes y servicios del mercado, lo que hace de la compra pública una oportunidad de negocio relevante para actores como las micro, pequeñas y medianas empresas.


Desde la Cámara de Comercio se ponen a disposición capacitaciones y asesorías en relación con el uso de la plataforma Secop, tanto para los empresarios como para las mismas administraciones.


Aclaró que esta no es la única solución, lo que hay que decir es que la sumatoria de diferentes estrategias y la unión de diversas entidades en pro de la recuperación empresarial, representan oportunidades valiosas que no se pueden desaprovechar.


Invitó Estrada Reveiz a empresarios y sobre todo al gobierno local a usar la plataforma y empoderarse diciendo: ¡yo le compro al Quindío!.


Confió en concretar con las administraciones y el gobierno departamental un encuentro para definir líneas de acción que motiven e incentiven a las empresas a participar en dichos procesos y que comprometan a concejos municipales, CRQ, organismos de control, entidades de servicios públicos, instituciones educativas, hospitales y demás.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net