• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  11 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con energías alternativas se beneficiarán cerca de un centenar de familias en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el departamento del Quindío se aspira a conectar 93 familias del sector rural al proyecto que adelanta la Empresa de Energía del Quindío conjuntamente con la gobernación para la utilización de energía solar según lo confirmó el gerente de la EDEQ Jorge Ivan Grisales.


El funcionario destacó el beneficio importante para el cuidado del medio ambiente, en el propósito de reducir la huella de carbono, al señalar que es el momento de aportar al cuidado del entorno mediante la utilización de energías alternativas.


El proyecto puesto en marcha en el Quindío se logra mediante recursos obtenidos vía regalías con la Gobernación del Quindío para conectar al finalizar este año a 93 familias en la región con sistemas aislados, en zonas donde llegar con redes tradicionales tendría alto costo.


La solución que se ofrece a los quindianos, es sin almacenamiento de energía por lo costoso de las baterías lo que haría inviable el proyecto, sin embargo, el proyecto de las 93 familias si será con baterías por no tener otra opción de energía.


El funcionario señaló, que cada familia, industrial o comerciante interesado podría hacer parte del programa, previa revisión por parte de la Edeq que haría el proyecto a su medida.


Afirmó que se trata de paneles a la medida del lugar, explicó que para un consumo de 150 kilovatios hora, se necesitan 10 paneles y en promedio 10 millones de pesos, para lo cual, la empresa pone a disposición de sus clientes la tarjeta Somos Grupo EPM, que es una forma de financiar y hacer viable la inversión en el proyecto.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net