• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  12 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

De afán conductor y camillero transportan pacientes infectados por Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Velozmente se ven las ambulancias por las calles de Armenia, capital del Quindío, transportando los pacientes infectados por Covid-19, John Fabio Carmona Herrera, conduce desde hace ocho años uno de esos vehículos en el hospital San Juan de Dios, el Covid le ha cambiado su vida, extrema los cuidados para evitar el contagio y se siente feliz de servir a los demás.


Llevar y traer enfermos Covid al hospital se convirtió en una experiencia muy diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer, porque se trata del traslado de un paciente más complejo, de mucho cuidado y llevar al primero con dicha patología le generó mucho miedo, lo mismo le ocurrió al paramédico, sin embargo, cumplieron rápidamente ese servicio y se fueron acostumbrando a una situación tan incómoda y maluca.


Este conductor de ambulancia, da gracias a Dios por haber estado sano todo el año y porque nunca se le ha muerto un paciente en la ambulancia.


Admite que desde el 2020 el cambio para ejercer su trabajo es notorio por la cantidad de elementos de protección que usan para transportar los pacientes con covid-19, además de la desinfección profunda que le practica a la ambulancia, no ingresa a su casa hasta no despojarse de todos los implementos con los que laboró y continua con el baño de rigor.

Su vida se ha transformado a partir del covid, no sabe hasta cuándo tendrá que aislarse y mantener tantas medidas de autoprotección junto con los seres que ama para evitar el contagio, pese a que hay gente muy confiada, considera que la vida hay que llevarla por las buenas y permanece alerta.


En lo personal, espera que esto termine pronto, que llegue la vacuna y mantiene exagerados cuidados y los de su familia.


Le da tristeza ver tantas cosas horribles que han ocurrido en esta pandemia, tanta gente que ha perdido la vida y se pregunta si esto va a parar y cuándo.
Agradece su buena salud y la de su familia y no oculta su optimismo y buena actitud.



El Covid le quitó el sueño pero trabaja feliz

La tarea en la ambulancia la complementa el camillero Reinaldo Atehortua Agudelo, quien desde hace 7 años está vinculado al hospital de Armenia, es padre de tres hijos y no oculta su temor por el manejo de los pacientes Covid.


Al principio la tarea fue muy difícil y causaba extrañeza llevar a los enfermos en esas burbujas que generan sorpresa.


Este hombre cada vez se pone en el lugar del enfermo, siente pánico de un contagio o de llevar el virus a su casa e infectar a su esposa e hijos.


Los sacrificios han sido muchos para Reinaldo en el último año, al no poder volver a ver a su padre un hombre mayor de 80 años, para quien esta pandemia es el fin del mundo, también lamenta la distancia con sus hijos, lo que le ha generado angustia y pesar.


Este camillero del hospital empezó a sufrir de insomnio a partir de la aparición del Covid-19, el estrés lo ha golpeado duramente, ha tenido que buscar apoyo especializado pero no ha logrado resolver su problema.


Está tranquilo tras recibir la vacuna y no tener secuelas, se siente agradecido de cumplir cabalmente con su labor en el hospital, al que considera su segundo hogar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net