• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  15 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Disturbios y enfrentamientos en protesta por alza de servicios en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Por más de 7 horas estuvo cerrado el corredor vial con Armenia

Con disturbios, enfrentamientos y detenciones terminó la protesta de habitantes de Montenegro por los altos costos de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público que prestan las empresas EPQ y Urbaser en la localidad. Juan Gabriel Valencia Hoyos, líder de las protestas fue detenido y conducido a la estación de Policía, hasta donde llegaron algunos manifestantes a enfrentarse con la fuerza pública ante la denuncia de que había sido agredido físicamente.

Más de 7 horas permanecieron taponadas las vías de acceso a Montenegro, pero la más importante la que comunica a esta localidad con Armenia. Usuarios de los servicios públicos que salieron a las manifestaciones impidieron el ingreso y salida de vehículos de Montenegro, solo se permitía el paso a los organismos de socorro y de salud al municipio.

Fueron cerradas las vías en el sector del Cementerio que los comunica con el Corregimiento de Pueblo Tapao, lo mismo a la altura del barrio La Isabela que comunica con el Municipio de Circasia, y como queda dicho, hacia Armenia. Solo en las horas de la noche la movilidad fue normalizada.

Pasadas las 5:00 de la tarde, el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad actuó para despejar la vía y restablecer la movilidad, que tuvo muchos vehículos represados a lado y lado de la carretera. Con relación a las peticiones que buscaban los montenegrinos, lamentablemente no se pudo llegar a ningún acuerdo porque según las empresas prestadoras de los servicios las tarifas son implementadas por la autoridad nacional que regula el costo en el consumo de los servicios públicos, y no por las empresas locales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net