• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Alcaldía se manifiesta contra ‘la privatización’ del espacio público

3 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado a la cultura ciudadana y al orden vial hizo la directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Claudia Milena Hincapié Álvarez, a raíz de las quejas que han llegado a esta dependencia por parqueo permanente en dichas zonas.

De acuerdo con los parámetros técnicos y reglamentarios, en bahías de sectores como La Fogata o el Palacio de Justicia no está permitido el uso comercial.

“Estas bahías son de ocupación temporal, solo están autorizados algunos puntos, siempre y cuando las condiciones técnicas así lo permitan. Son zonas para el beneficio de toda la comunidad y no para el beneficio particular”, enfatizó la funcionaria.

Dijo además, que algunas actividades comerciales buscan privatizar las bahías para el beneficio de sus clientes. No es permitido ubicar elementos como conos, tijeras o vallas que incluso refieren el nombre del local o negocio, teniendo en cuenta que estos obstruyen la zona, este tipo de situaciones pueden generar una sanción por ocupación indebida del espacio público, establecida en el Código Nacional de Policía.

“Si un ciudadano necesita parquear por un instante para contestar el teléfono o hacer una diligencia corta, lo puede hacer, pero si una persona deja el vehículo allí todo el día mientras va al trabajo, no está permitido. De otro lado, los establecimientos que hacen uso de ellas para fines comerciales, podrían recibir una multa porque ellos deben garantizar el parqueadero en un lugar adecuado para sus clientes sin afectar el espacio público”, manifestó

Finalmente, la directora dijo que ya se iniciaron los operativos, liderados por la Policía y la Secretaría de Tránsito y Transporte para efectuar el respectivo control.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net