• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  19 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Doble calzada reemplazará la variante de Calarcá, para el tráfico pesado

0 Comentarios

Imagen noticia

Invías presentó la propuesta de construcción de una doble calzada para reemplazar la actual variante de Calarcá, en el paso de los vehículos por La Línea hacia y desde el puerto de Buenaventura. Con esta doble calzada, el gran flujo vehicular se sacaría del casco urbano de Calarcá.

Se presentó el estudio y diseño de la construcción de la doble calzada, con dos carriles cada una, disminución en los tiempos de desplazamiento y velocidades de 80kph, además de la generación de empleo, de un polo de desarrollo y mejoramiento de la oferta turística. Con este proyecto, el INVIAS retoma la propuesta que hace seis años quedó suspendida y se une a la solicitud de un rediseño, propuesta hecha por el alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras.

El nuevo trazado vial hace parte de la Doble Calzada Calarcá -La Paila y según lo expresaron los ingenieros Félix Avendaño y Diego Ruiz, del Consorcio I2P, la firma consultora de los diseños, la idea es lograr la disminución del tráfico pesado en el casco urbano en Calarcá.

 

El proyecto tiene dos alternativas de 4,09 kilómetros y otra de 5,98 kilómetros, que serán presentadas en el mes de mayo a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- por el consorcio, para que definan cuál es la mejor ponderada en los temas ambientales y sociales, sin dañar la zona de influencia del Paisaje Cultural Cafetero y atendiendo el área de reserva de la Ley segunda, sobre todo el temas de protección ambiental.

El proyecto también minimizará los índices de accidentalidad, facilitará la entrada y salida de productos y mejorará el turismo en la considerada puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero –PCC.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net