• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  18 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aguacatera retira cultivos sembrados cerca de palmas de Cera, en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Una empresa cultivadora de aguacate Hass en Pijao, retiró 800 árboles de este cultivo que habían sido sembrados junto a palmas de Cera, tras exigencia hecha por la autoridad ambiental del Quindío. La acción se hizo luego de la visita que personal técnico de la CRQ realizó al predio Doña Eva de la vereda Espartillal de Pijao donde se evidenciaron cultivos de aguacate Hass cerca de las palmas de cera existentes en esa zona. La empresa aguacatera cumplió con lo ordenado por la CRQ y retiró las plantaciones que venían causando la afectación ambiental.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés Orozco señaló que lo anterior quedó evidenciado luego de la visita de seguimiento y control que funcionarios de la corporación realizaron al predio para verificar el cumplimiento de la acción preventiva emanada de la CRQ. En el sitio se verificó que se retiraron 810 árboles de aguacate que estaban a menos de tres metros de la palma de Cera

“Queremos resaltar la actuación efectiva que tuvo la CRQ al momento de atender esta denuncia y además, el seguimiento al cumplimiento de lo ordenado. La empresa aguacatera acató de manera inmediata las recomendaciones y las órdenes impartidas por la autoridad ambiental y ya hoy podemos conceptuar como corporación que en el predio Doña Eva no se están dando afectaciones sobre la Palma de Cera a causa del cultivo del aguacate”, señaló Cortés Orozco.


El funcionario advirtió que la CRQ continuará en una vigilancia estricta sobre este predio para verificar que no se vuelvan a presentar afectaciones ambientales a las palmas de Cera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net