• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  27 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Distinción de excelencia obtuvo el profesor Uniquindiano Daniel Mauricio Rodríguez León doctorado en España

0 Comentarios

Imagen noticia

Con calificación excelente el profesor en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Quindío, Daniel Mauricio Rodríguez León, obtuvo su título de doctor tras sustentar su tesis sobre la investigación cualitativa sobre el lugar de la argumentación en los currículos de lengua y ciencias experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona en Cataluña.

El estudio comparativo, tutelado por la Doctora Anna Cros Alavedra de la Universidad Autónoma de Barcelona, establece las bases para un modelo de enseñanza y aprendizaje de la argumentación inspirado en las aportaciones de la tradición didáctica (en lengua y ciencias experimentales) y orientado a mitigar los vacíos que el mismo estudio señala en las políticas curriculares de Colombia y España – Cataluña.


El tribunal de tesis, conformado por Mercè García-Milà, Josep M. Castellà y Martina Fittipaldi, destacó las bondades que esta investigación podría ofrecerle a una reforma curricular de escala nacional, razón por la cual, le fuera conferida la distinción de excelencia.

Daniel Rodríguez acaba de obtener su título de doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y es también graduado de la Universidad del Quindío en Licenciatura en Español y Literatura (2008), Especialización en Enseñanza de la Literatura (2010) y Maestría en Ciencias de la Educación (2012).


El profesional, hace parte del grupo de investigación en Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura (DiLeMa), dirigido por la Doctora Zahyra Camargo Martínez en la Universidad del Quindío.

En 2009, se vinculó como profesor a la Uniquindío, en la Licenciatura de la que antes fuera estudiante y, en 2016, fue favorecido por la universidad con la Comisión de Estudios en el extranjero, que le permitió adelantar sus estudios doctorales en la prestigiosa universidad europea.


Luego de tres años de altos estudios y dedicación exclusiva al doctorado, regresó a su rol como docente, el brillante experto Daniel Rodríguez León.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net