• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A comienzos del 2018 arranca la construcción del ordenador vial La Cejita

10 Comentarios

Imagen noticia

La cuarta obra del primer paquete financiado con recursos de Valorización, el ordenador vial La Cejita, podría iniciarse a comienzos del 2018, según dijo Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura del municipio de Armenia. Sostuvo que se están ultimando detalles para reiniciar la intervención. “Sabemos que este es un sector complejo, por lo que hemos diseñado un plan de contingencia vial, para cerrar la vía y así poder ejecutarla más rápidamente. Por ahora, se tiene programado cerrar una sola vía para no causar mayores traumatismos”, explicó. La viabilidad para ejecutar la obra fue dada por el Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que la misma se encuentra en el área de influencia de la antigua estación del ferrocarril de Armenia, cuyas edificaciones fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación.

El funcionario también dijo que el lugar fue analizado con Empresas Públicas de Armenia, EPA, y se determinó la construcción de unos alcantarillados que se deben hacer buscando que la vía quede en óptimas condiciones y con todos los requerimientos técnicos.

Finalizando este mes estará todo dispuesto para dar inicio a este proceso, en las afueras de la antigua Estación del Ferrocarril. “Esta vía desembotellará un sector de alto flujo de vehículos en la ciudad y continuará enalteciendo ese monumento nacional de la estación”, concluyó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net